20 mayo 2006

Curriculum Vitae

PENDIENTE DE ACTUALIZACIÓN.
para más info,  

https://es.linkedin.com/in/vydia

Formación Académica
  • 2005 : Licenciado en Psicología (Expediente Notable).
Universidad de Almería
  • 2006: Auxiliar de Psiquiatría. (Notable)
Escuela de Servicios Sanitarios y Sociales del Gobierno de Canarias.
  • 2006/07: Master en Dirección de Recursos Humanos (Notable)
Colegio Oficial de Polítologos y Sociólogos de Madrid.
  • 2007/09: Master en Sexología & Terapia Sexual (Notable)
Instituto de Sexología. Málaga.
  • 2009: Certificado de Aptitud Pedagógica (Notable)
Universidad de Granada
  • 2006/2010: Doctor en Ciencias Védicas - Proyecto Psicología Transpersonal Ayurvédica.
Universidad Abierta de Medicina Alternativa de Calcuta (INDIA) en colaboración con el Instituto de Fundación Védica dirigida por Swami Parthasarathy.
  • 2010: Master en Medicina Ayurveda aplicado a trastornos afectivos de la conducta.
Institute Alternative Medicines Kolkata -India
  • 2010/2011: Proyecto Tesis Doctoral "Aspectos y perspectivas de la Psicología Moderna C0gnitivo Conductual comparada con la Psicología Vedanta Transpersonal
Universidad Saint Xavier´s College, Kolkata-India.
  • 2011/2012: Diplomado en Sanidad (Salud Pública)
Instituto Nacional de Salud Carlos III y Conserjeria de Sanidad Ceuta. (Notable)

Estudios Complementarios
  • Junio 1996 – Septiembre 1997 : Curso de Inglés Intenso, Ciencias de la Naturaleza, Mecanografía, Literatura y Económicas en el High School Kendriya Vidalaya de Pune, (Maharashtra). India.

  • Marzo 2003: Curso Aplicado sobre Psicología Forense. Asociación Española de Psicología Conductual & Instituto Europeo de Psicología. (30 horas) Almería.
  • Marzo 2005 – Abril 2005 : Curso de Técnicas Experienciales en Psicología Clínica: Hipnosis, Psicodrama y Terapia de Aceptación y Compromiso. Enseñanzas Propias. (40 horas). Universidad de Almería.
  • Mayo 2005: Curso de Drogopendencias en la Sociedad Actual. Vicerrectorado de Extensión Universitaria. (40 horas) Almería.
  • Abril 2005 - Julio 2005: Curso de Drogadicción. Sindicato Independiente de Trabajadores & Escuela de Servicios Sanitarios y Sociales del Gobierno de Canarias. (150 horas). Cádiz. 
  • Septiembre 2005 – Julio 2005: Curso Practico de Apoyo Psicologico en Situaciones de Emergencia. Sindicato Independiente de Trabajadores & Escuela de Servicios Sanitarios y Sociales del Gobierno de Canarias. (50 horas). Cádiz.
  • Septiembre 2005 – Noviembre 2005: Curso Educación para la Salud. Sindicato Independiente de Trabajadores & Escuela de Servicios Sanitarios y Sociales del Gobierno de Canarias. ( 70 horas). Cádiz.
  • Noviembre 2005: VI Symposium Nacional sobre Casos Clínicos de Trastornos Psicopatológicos. Asociación Española de Psicología Conductual & Instituto Superior de Psicología Clínica y de la Salud. (25 horas). Granada.
  • Noviembre 2005: I Curso de Hipnosis en Psicología Clínica. Grupo de Formación Continua en Psicología Clínica. (15 horas). Málaga.
  • Diciembre 2005: Curso Atención Primaria en Salud Mental. Centro de Formación Universitario y Profesional Carpe Diem, S.L & Departamento de Psicología. Actividad Acreditada por la Comisión de Formación Continuada del Sistema Nacional de Salud con 4.2 Créditos. (200 horas). Cádiz.
  • Diciembre 2005: Curso La Identidad Sexual. Desarrollo y Trastornos. Centro de Formación Universitario y Profesional Carpe Diem, S.L & Departamento de Psicología. Actividad Acreditada por la Comisión de Formación Continuada del Sistema Nacional de Salud con 3.7 Créditos. (200 horas). Cádiz.
  • Diciembre 2005: Curso Intervención en el Maltrato Familiar y Prevención con Habilidades Sociales. Centro de Formación Universitario y Profesional Carpe Diem, S.L & Departamento de Psicología. Actividad Acreditada por la Comisión de Formación Continuada del Sistema Nacional de Salud con 3.2 Créditos. (200 horas). Cádiz.
  • Abril 2006: I Curso de Análisis e Intervención Funcional en Trastornos Generalizados de Desarrollo impartido por Brian A. Iwata, profesor de la Universidad de Florida. Asociación para el Avance de la Ciencia de la Conducta. Créditos homologados por la Junta de Andalucía. Granada.
  • Octubre 2006: Curso Actuación Biopsicosocial ante la Muerte y Donación de Órganos . Centro de Formación Universitario y Profesional Carpe Diem, S.L & Departamento de Psicología. Actividad Acreditado por la Dirección General de Calidad, Investigación y Gestión del Conocimiento con 10.5 Créditos. (200 horas). Cádiz.
  • Noviembre 2006: Curso Intervención en la Ansiedad. Centro de Formación Universitario y Profesional Carpe Diem, S.L & Departamento de Psicología. Actividad Acreditada por la Dirección General de Calidad, Investigación y Gestión del Conocimiento con 10.8 Créditos. (80 horas). Cádiz.
  • Septiembre 2008: Curso de Terapia Familiar: Modelo Sistémico -Relacional. Centro Asesor de la Mujer. (30 Horas). Ceuta.
  • Septiembre 2008: Curso de Estrés y Autocontrol. Cruz Roja Española. (20 horas). Ceuta.
  • Septiembre 2008: Curso de Amor y Sexualidad. Centro de Profesores y Recursos y Centro Asesor de la Mujer. Actividad acreditada con 2 créditos. (20 horas). Ceuta.
  • Mayo 2009: XII Congreso Nacional Sobre el Sida. Sociedad Española Interdisciplinaria del SIDA. 2,89 créditos. Valencia.
  • Mayo 2010: Primerios Auxilios. Cruz Roja Española. Ceuta.
  • Junio 2010: Prevención de embarazos no deseados, infecciones de transmisión sexual VIH/SIDA en adolescentes y jóvenes desde un enfoque de género. Instituto de la Mujer y Plan Sobre Sida de la Conserjería de Sanidad y Consumo. (50 horas). Ceuta.
  • Junio 2010: XIII Congreso Nacional sobre el Sida. Sociedad Española Interdisciplinaria del Sida. Santiago de Compostela.

Otros Cursos de interés espiritual, religiso y cultural:
  • HINDU SAMSKARAS (Rituales Védicos) Universidad de Benarés - India.
  • MONITOR DE YOGA, Ramamani Iyengar Memorial Institute, Pune-India.
  • ART OF LIVING, Sri Sri Ravi Shankar, Pune-India.
  • VAISNAVA SHASTRAS, Srila B.A. Paramadvaiti Swami, Instituto Superior de Estudios Védicos. Modalidad a Distancia.
Informática
  • Paquete Office (Word, Access, Excel, Power Point)
  • AppleWorks (MAC)
  • Creación de página Web propia: www.prakash.es (artículos de cuestiones psicológicas en la sociedad actual).
Experiencia profesional


Febrero 2011, Educador Proyecto "Principios y valores del Hinduismo" programa educativo "Ceuta te Enseña" a través de la Conserjeria de Educación y Cultura de Ceuta. Programa desarrollado en 21 Cursos en diferentes Escuelas e Institutos.

Agosto 2008/enero 2011 como Psicólogo & Sexólogo para la Cruz Roja Española.Funciones: Responsable del Area de Salud Sexual en el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes de Ceuta. (Inicio Agosto 2008).

Actualmente Coordinador de la Comisión Técnica Interautonómica sobre VIH. Cruz Roja Ceuta. Inicio Diciembre 2008.

Actualmente Colaborador de articulos de cuestiones psicólogicas para la Revista Ceuta Siglo XXI. Inicio Marzo 2010.

Noviembre 2003-2010. Colaboración como Psicólogo en el Centro Psicológico Althea. Arroyo de la Miel, Benalmádena (Málaga).
Funciones: Terapia y Asistencia Psicológica. (Inicio Marzo 2007).

Actualmente en colaboración, en la publicación semanal de artículos de “Cuestiones Psicológicas en la Sociedad Actual” en El Dominical del Faro de Ceuta. (Inicio Noviembre 2003)

Enero- Mayo (2009/2010). Tutor Responsable de alumnos de Educación Social que cursan su proyecto final de carrera. Uned de Ceuta.



Diciembre 2008. Ponencia Conferencia "Hablemos del Amor". Café, Cine y Tertulia para Mayores. Obra Social Caja Madrid. Ceuta.





Diciembre 2008. Colaborador de programas de Salud y Espiritualidad en Radio Televisión de Ceuta. 
Mayo 2007- Julio 2008. Ejecutivo Comercial para el Banco SantanderFunciones:Ventas de Tpvs, labores administrativas, ventas de productos y servicios del Banco.




Septiembre 2005 – Junio 2006: Miembro del Departamento de Recursos Humanos en Lexeco S.L. Consultores. Málaga. Funciones: trabajos de colaboración en labores de asesoramiento de Recursos Humanos mediante la evaluación de clientes en materia de Derecho Penal y de Familia. Optimización de recursos dentro de la empresa. Evaluación de Satisfacción de los clientes. Asesoramiento Psicológico en materia de Ansiedad y su posible afrontamiento. Estudio del Clima Organizacional, etc.

Marzo – Junio 2005: Co-Terapeuta en Proyecto Hombre. Proyecto Final de Carrera. Almería. (Nota: 9.9). Funciones: Evaluación y seguimiento de los usuarios. Talleres de Habilidades Sociales. Taller de fomento de la lectura y ocio. Terapia Familiar. Basicamente seguimiento de un programa educativo-terapéutico para el tratamiento y prevención de las drogodependencias, trabajando en tres aspectos fundamentales: la prevención del consumo de drogas, la rehabilitación y la reinserción del drogodependiente en todas las áreas de la sociedad.

Julio 2004 – Septiembre 2005: Miembro del Departamento de Recursos Humanos en la Empresa Viprani Comunicaciones S.L.U. Ceuta. Funciones: Implantación de nuevas técnicas tanto a nivel de los trabajadores como en la gestión del almacén. Estudio de la relación trabajador-patronal. Evaluación de los clientes. Selección personal. Diseño de CV. Captación de Clientes. Estudio de publicidad y marketing. Asesoramiento Psicológico. Evaluación de la calidad del producto. Evaluación de la satisfacción del cliente. Evaluación del clima organizacional, especial énfasis en el estudio de la Motivación Laboral. Taller de Habilidades Comerciales. Taller de Habilidades Sociales. Taller de Resolución de Conflictos.

Desde 1996: Experiencia Laboral como Comercial en la empresa familiar Comercial Ratan. Ceuta. Funciones: Ventas al detal de productos de Electrónica y productos de Alta Gama. Organización del stock y almacén. Ventas al mayor de Telefonía Móvil a Marruecos. 




                                  Idiomas
                                  • Inglés: Nivel Alto Hablado y Escrito. Residencia en India (Junio 1996 - Septiembre 1997) e Inglaterra (Septiembre 1997 - Octubre 1997)
                                  • Hindi & Sindhi (dialecto): Nivel Alto Hablado. Residencia en India.
                                  • Mayo 2009: Curso C1 Inglés (Certificados europeos de idiomas TELC
                                    Proficiency in English C1 )
                                    Escuela oficial de Idiomas. Ceuta.
                                  • Abril 2009: Árabe Dariya: Nivel Básico. Escuela oficial de Idiomas. Ceuta

                                  Etiquetas: , ,