05 enero 2007

Carta a Sus Majestades los Reyes Magos

Queridos Reyes Magos:
Este año no quiero pediros que me traigáis nada, sólo quiero pediros que no me quitéis lo que tengo: mi familia, mis amigos, mis seres queridos, sin los cuales la vida estaría apagada, como el más triste fogón de una cocina sin alma o un hogar sin libros. No me quitéis el calor del cariño, del amor, de la pasión por la vida, no me quitéis a aquellos con los que comparto día a día todas estas emociones, con quienes río y lloro, trabajo y descanso, con quienes discuto, para luego reconciliarme en un estrecho abrazo. No me quitéis la risa, ingrediente esencial de la vida, la capacidad de reírme de mí mismo y de conseguir transformar una situación tensa en divertida, y a las personas que me han ayudado a lograrlo. No me quitéis el placer de hacer regalos, que es casi mayor que el de recibirlos, el placer de pensar en una persona querida mientras compro o preparo con amor un regalo para ella. No me quitéis la sensibilidad ante el dolor, la capacidad para compartir los momentos difíciles de los demás, escuchando simplemente, sin necesidad de dar consejos. No me quitéis a los niños, no me quitéis su mirada limpia llena de curiosidad, su candidez, su ilusión por todo lo que les rodea. No me quitéis esos ratos maravillosos ante una buena taza de té, esos desayunos compartidos, esas charlas en familia o con amigos, compartiendo la vida, con todo lo bueno y todo lo malo. No me quitéis la ilusión de seguir aprendiendo, admitiendo y corrigiendo mis errores y acumulando experiencia. No me quitéis los amaneceres brumosos, las cálidas puestas de sol y las noches estrelladas, la paz del campo, el bullicio de los días de fiesta y la quietud del hogar en días tranquilos. No me quitéis la visita de amigos lejanos, sus cartas, sus emails, sus mensajes, sus recuerdos. Algunos de estos amigos han llegado a mi vida a través de la fría pantalla del ordenador, que ha servido de puente para descubrir muchos sentimientos afines, gracias a la psicología. Así, he tenido el placer de conocer a Angel, a Ana Dueñas, a A.B. Torres y a otros tantos, de colaborar en esta web, he conocido a algunos de los amigos del foro, y también he tenido la oportunidad de volver a contactar con Sandri Arjandas con quien he compartido interesantes opiniones. Ellos, y muchos otros más, algunos todavía "virtuales", se encuentran ahora entre mis mejores amigos.
Eso es todo, Mis Queridos Reyes Magos. Muchas Gracias.

8 Comments:

Anonymous Anónimo Escribió³...

Qué amable has sido al incluirme en tu articulo, tan lleno de sabias palabras. Tengo el placer de ser la primera en comentarlo, y es por ello que deseo pedirle una cosita mas a los Reyes Magos, sin dejar de lado lo que tu has pedido: que no se vuelva a estropear nuestra amistad, y mucho menos, a causa de feas palabras.

Solo decir que este nuevo año venga cargado de todos los deseos anhelados, y que no solo sean los Reyes los que traigan lo que más queremos, sino que nosotros mismos seamos capaces de intentar llegar a nuestros objetivos, y no andar siempre pidiendo a unos seres mágicos.

Gracias de nuevo por todo

9:56 p. m.  
Anonymous Anónimo Escribió³...

Buenos días Doctor, el placer es mío de haberte conocido. Como dice Sa, seamos nosotros mismos capaces de intentar lograr nuestros objetivos sin necesidad de recurrir a los seres mágicos.
Por cierto, muy acertada la pregunta del mes.
Gracias a tí. Un abrazo.

9:25 a. m.  
Anonymous Anónimo Escribió³...

MAGNÍFICO PRAKASH! CUANTAS COSAS TENEMOS EN LA VIDA Y APENAS NOS DAMOS CUENTA... PARA ESO ESTÁS TÚ, PARA RECORDARNOS LO MARAVILLOSO QUE ES SEGUIR LUCHANDO LA VIDA PER SE LAS CIRCUNSTANCIAS. SEGURO QUE TUS DESEOS SE HARÁN REALIDAD.
FELICES REYES. UN BESO ENORME.

2:20 p. m.  
Blogger Ana Escribió³...

No sé quien eligió tu nombre, pero sin duda alguna el día que lo hizo estuvo inspirado. Tu blog, tus escritos y tú sois un maravilloso rayo de luz que ilumina el espíritu de quien tiene la suerte de conocerte.
Muchas gracias Prakash

P.D. Sólo añadiría una cosa a tu carta a los Reyes: “no me quiteis la música” porque yo sin ella no soy capaz de hacer casi nada.

2:52 p. m.  
Anonymous Anónimo Escribió³...

Que arte! se nota que lo trabajas. Enhorabuena.

9:50 p. m.  
Anonymous Anónimo Escribió³...

Querido Prakash

Comparto tu carta que has escrito a los reyes magos,soy una persona que me gustan las ilusiones ,de pequeño mis padres nunca me han transmitido el verdadero valor y el significado de los reyes magos ,yo siempre he estado solo ,a la edad de los 21 años creamos la costumbre de ragalarnos algo entre mis varios hermanos ,para mi era un momento emocionante, porque estas pensando en esa persona de si le gustara o no .
Ahora con el tiempo, esta costumbre las llevamos haciendo desde casi 18 años .El ultimo año consegui que vineran los reyes magos el dia de los reyes,todos estaban contentos y yo mas porque estaba disfrutando como un niño .Por eso este año ya he encontrado el mejor regalo que puedo hacer ,es transmitir tu carta para que todos sepamos cual es el verdadero proposto de porque nos reunimos este dia tan especial.

Mi enhorabuena .

11:02 a. m.  
Blogger tatiana Escribió³...

Muy bonita la carta, lástima que hayas olvidado citar la fuente. Yo la publiqué en www.afuegolento.com en diciembre de 2002.

Saludos,
Tatiana Suárez.

4:47 p. m.  
Blogger tatiana Escribió³...

Muy bonita la carta, lástima que hayas olvidado citar la fuente. Yo la publiqué en www.afuegolento.com en diciembre de 2002.

Saludos,
Tatiana Suárez.

4:48 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home